Locales

UDO Anzoátegui reanudará actividades el lunes 11 de enero

Consejo Universitario estudia reanudar clases de manera virtual y presencial / Foto: Arturo Ramírez

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) en Anzoátegui, Tirso García, anunció que el lunes 11 de enero se reanudarán las actividades administrativas en la región, para continuar con el proceso de inscripción de los alumnos.

Comentó que existe una propuesta del Consejo Universitario de alternar las clases virtuales para las materias teóricas, durante la semana de cuarentena radical, con las presenciales para las prácticas en los días de flexibilización, pero será en el lapso del 11 al 15 de enero cuando, supuestamente, se tome la decisión. 

“Nosotros estamos esperando a ver qué pasará. Sin embargo, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) se pronunció, diciendo que no están dadas las condiciones para impartir las clases online”, aseveró el dirigente gremial.

Explicó que con los bajos salarios que percibe el gremio, no se puede cancelar la mensualidad de un servicio de Internet satelital para sustituir los tradicionales, que presentan fallas o son inexistentes.

“Además, deben dar, mínimo, un curso de capacitación para el uso del programa de aulas virtuales. El Gobierno debe garantizar todas las herramientas porque universidades como la UDO son para clases presenciales”, resaltó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo