Locales

Habitantes de la zona sur de Barcelona exigen arreglo de principales vías

Según ciudadanos, el deterioro de los tramos viales provoca la ausencia de transporte / Foto: Referencial

Los habitantes de la zona sur de Barcelona se quejan de que la vialidad de acceso a las distintas comunidades cada día está en peores condiciones: carente de asfaltado, con proliferación de huecos, poco alumbrado y desbordamiento de aguas.

Henry Romero, residente del sector Mesones, manifestó que estos problemas en la vía traen como consecuencia la ausencia de transporte público. 

“La carretera principal de Mesones está totalmente destruida, a los choferes ya no les gusta meterse por allí porque eso les daña los vehículos. Aunado a eso se forman inmensos charcos por un bote de agua que no han reparado. Cuando llueve, eso se pone horrible y con el paso de los carros se crean troneras. Los únicos que medio reparan esa zona son los´tapahuecos´ que piden colaboración”, señaló.

La vecina Rosario Hernández indicó que este inconveniente está presente desde hace más de cuatro años y ninguna autoridad se ha presentado para recuperar el lugar, por lo que les hace un llamado a que reparen las vías y corrijan las fallas de los servicios.  

Más fallas

“Los problemas que tenemos en esta zona son muchísimos: el agua potable llega cada dos meses y con poca fuerza, el gas doméstico tenemos que pagarlo en hasta 9 dólares y la inseguridad hace de las suyas porque no hay control policial a ninguna hora”, añadió.

En la extensión de esta vialidad aún se encuentran los tubos subterráneos que la Alcaldía del municipio Bolívar, con Luis José Marcano al mando, prometió instalar a la brevedad posible para optimizar el servicio de agua por tuberías.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!