Locales

Instalaron nueva junta directiva del Consejo Legislativo de Anzoátegui

La nueva presidenta del Cleanz aseguró que hará cumplir las leyes regionales / Foto: Rafael Salazar

Este viernes 7 de enero, se juramentó la nueva junta directiva del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) en la sala de sesiones del ente, en Barcelona.

En el acto, que se inició pasadas las 10:00 de la mañana, se nombró a Yolimar Ledezma como la nueva presidenta del Cleanz, a Andrés Márquez como vicepresidente y a Gabriela Rivero como secretaria.

Antes, la autoridad saliente, Pablo Cariaco, consultó a los legisladores sobre los postulados para integrar la directiva del parlamento estadal.

Durante su intervención, Ledezma se comprometió a velar por el cumplimiento de las leyes regionales a fin de garantizar el bienestar del pueblo anzoatiguense. Expresó que la labor “no será fácil”, pues tienen “una gobernación opositora”, pero que realizarán todos los esfuerzos necesarios para cumplir los objetivos de recuperación del estado.

Señaló que nombrará una comisión especial para notificar al gobernador Antonio Barreto Sira y a otras instancias sobre la instalación de la nueva junta.

La actividad contó con la presencia de alcaldes de los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta, Freites, Guanipa, McGregor y Miranda, autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y el protector de la entidad, Luis José Marcano, quien aseguró tener la responsabilidad de hacer que la revolución vuelva a tomar las riendas de la Gobernación de Anzoátegui.

Con su llegada a la presidencia del Consejo Legislativo regional, Yolimar Ledezma se convierte en la primera mujer en detentar dicho cargo.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!