Coronavirus

80% quiere que los Juegos Olímpicos de Tokio se cancelen o retrasen: encuesta japonesa

La encuesta encontró que el 35,3% quiere que se cancelen los Juegos y el 44,8% está a favor de otro retraso (Foto: Cortesía)

Alrededor del 80% de las personas en Japón dicen que los Juegos Olímpicos de Tokio de este año deberían cancelarse o retrasarse a medida que aumentan las preocupaciones sobre un aumento récord de casos de coronavirus en todo el país, mostró el domingo una encuesta de Kyodo News.

La encuesta encontró que el 35,3% quiere que se cancelen los Juegos y el 44,8% está a favor de otro retraso. El evento multideportivo más grande del mundo, pospuesto el año pasado debido a la pandemia, está programado para celebrarse del 23 de julio al agosto. 8 en la capital japonesa.

El primer ministro Yoshihide Suga declaró el jueves el estado de emergencia para la gran región de Tokio y podría extender la medida a otras áreas mientras Japón lucha por contener un aumento en las infecciones.

Suga ha sido criticado por su manejo de la pandemia y su tasa de apoyo ha caído desde que asumió el cargo en septiembre.

Tokio / Reuters

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!