Coronavirus

Ejecutivo de Maduro alerta sobre aumento en casos positivos de COVID-19

Maduro alertó sobre el aumento de nuevos casos / Foto: Cortesía

Durante una reunión celebrada con el jefe del Ejecutivo oficialista, Nicolás Maduro, su vicepresidente Delcy Rodríguez, informó la detección de 438 nuevos casos de COVID-19 este domingo en el país.

Tras indicar que del total de casos 424 son de transmisión comunitaria y 14 importados, Rodríguez indicó que están ante un incremento de los contagios por la enfermedad que podría mantenerse en los próximos días.

“Para el día de hoy tenemos en Venezuela 4.990 casos activos. En las últimas semanas hemos mantenido un promedio de 300 casos nuevos y 300 pacientes recuperados por día”, detalló Rodríguez.

La funcionaria alertó que Distrito Capital, Miranda, Aragua, Cojedes, Nueva Esparta, Táchira y Zulia son las entidades en donde se han incrementado los casos activos.

Ante el aumento de los casos, Maduro dictó a su equipo de salud varias medidas para reforzar la atención con el COVID-19, entre las que destaca: Reactivar las brigadas médicas hasta el nivel óptimo, revisar los protocolos y su cumplimiento en todos los CDI, ambulatorios y hospitales del país, 100% hospitalización a todas las personas detectadas con COVID-19 y revisar los protocolos y precios de las clínicas privadas.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia-covid19   venezuela   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!