Mundo

El senador republicano Toomey dice que Trump debería renunciar lo antes posible

Toomey consideraría un juicio político a Trump (Foto: Cortesía)

El senador estadounidense Pat Toomey dijo el domingo que el presidente Donald Trump, un compañero republicano, debería renunciar después de que sus partidarios irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos en un alboroto mortal la semana pasada.

Toomey, que ha sido partidario de Trump hasta hace poco, se convirtió en el segundo republicano del Senado en pedir la renuncia del presidente.

“Creo que la mejor manera para nuestro país es que el presidente renuncie y se vaya lo antes posible”, dijo en una entrevista con “Meet the Press” de NBC.

Toomey dijo que no creía que hubiera tiempo para un juicio político con solo 10 días para que el demócrata Joe Biden jurara como sucesor de Trump. Le dijo al “Estado de la Unión” de CNN que pensaba que la renuncia era “la mejor manera de hacer que esta persona se vea por el espejo retrovisor”.

La senadora estadounidense Lisa Murkowski dijo el viernes que Trump debería renunciar de inmediato y sugirió que consideraría abandonar el partido si los republicanos no pueden separarse de él.

El también senador republicano Ben Sasse, un crítico frecuente de Trump, dijo a CBS News que “definitivamente consideraría” un juicio político porque el presidente “ignoró su juramento en el cargo”.

Toomey, un conservador que planea retirarse al final de su mandato en 2022, dijo que creía que Trump había descendido a un nivel de “locura” después de las elecciones que era impensable.

“No creo que haya ninguna duda … de que el comportamiento del presidente después de las elecciones fue tremendamente diferente al anterior. Descendió a un nivel de locura y participó en una actividad que es absolutamente impensable e imperdonable ”, dijo Toomey a CNN.

Washington / Reuters

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!