Sucesos

Chofer de ambulancia reportó supuestos excesos policiales

Padres de adolescentes consignaron denuncia ante el Ministerio Público / Foto: Rafael Salazar

Un conductor de ambulancia denunció que él, su hijo de 13 años y dos vecinos de 17 años de edad cada uno —todos liceístas—, fueron detenidos, maltratados física y verbalmente por oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), en la calle Sucre del barrio Tierra Adentro de Puerto La Cruz.

El hombre relató que el 5 de diciembre del año pasado, uniformados entraron a la fuerza a su domicilio, luego que la esposa de un exfuncionario apellidado Fuentes reportara que le habían robado un par de zapatos y un teléfono celular.

El señor explicó que la mujer hizo ese señalamiento luego de haber visto a su hijo con los zapatos deportivos, color blanco, que él le compró, el 29/11/2020, en un centro comercial, donde le entregaron la factura.

Según afirmó el conductor, a él lo dejaron libre minutos después. Al rato, una abogada del Ministerio Público ordenó que liberaran a su muchacho, pues no pueden imputarle delitos porque es menor de 14 años. También soltaron a los otros dos chicos.

El hombre mencionó que el expolicía Fuentes lo llamó a él y a los padres de los dos adolescentes de 17 años para exigirles dinero. Ellos denunciaron la supuesta extorsión ante la Fiscalía 19.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  sucesos   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!