Locales

Autoridades conmemoraron el 77° aniversario del municipio Juan Antonio Sotillo

Alrededor de una hora y media duró el acto de celebración / Foto: Cortesía

El pasado miércoles 6 de enero, la ciudad de Puerto La Cruz y zonas adyacentes cumplieron 77 años de haber sido reconocidas oficialmente como el Municipio Juan Antonio Sotillo. No obstante, por ser semana de cuarentena bajo el esquema 7×7, la alcaldesa Herminia García Ron ordenó que la celebración fuese pospuesta para este lunes 11, cuando se llevó a cabo en la plaza de Chuparín.

Alrededor de las 11:00 am, se inició formalmente el acto de conmemoración en el que, además de la mandataria, hicieron acto de presencia sus homólogos de Guanta, Barcelona y Clarines, entre otras personalidades del oficialismo como el ministro de Transporte Hipólito Abreu y el protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano.

Luego de la entonación del himno nacional, el diputado Ángel Rodríguez fue el encargado de ofrecer un discurso referente a la historia de la jurisdicción.

Posteriormente, tomó la palabra la alcaldesa, quien aprovechó la ocasión para pedir a los consejos comunales que trabajaran en realizar un censo honesto. De esta forma, espera saber si se registró un incremento en los más de 400 mil habitantes que están contabilizados hasta el momento.

García Ron también resaltó el acto en el que le fue entregado el documento original en el cual se decreta a Sotillo como municipio independiente, cuya capital es Puerto La Cruz.

Asimismo, se otorgó un reconocimiento a viejas figuras del deporte en la entidad, para luego dar paso al cierre del evento con un baile folklórico.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  aniversario   sotillo   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!