Locales

Magisterio sigue firme en su posición de no asistir a clases

Algunos colegios regresaron a la actividad en los primeros días de 2021, mientras otros lo harán próximamente / Foto: Anderson Jaimes

Luego del parón por las fiestas decembrinas, estaba pautado que el año escolar 2020-2021 se reanudara el pasado jueves 7 de enero. Sin embargo, el magisterio en el estado Anzoátegui sigue firme en su posición de no asistir a clases mientras no haya adecuadas condiciones para trabajar.

Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, recalcó que ante las ya conocidas peticiones del gremio aún siguen carentes de respuesta por parte de las autoridades competentes.

“Tenemos el mismo sueldo miserable con el que ya no compramos absolutamente nada porque la hiperinflación no cesa. Además, hay un posible rebrote del Covid-19, por lo cual hay que evitar exponerse. En definitiva, la situación está incluso peor que el año pasado”, manifestó.

De igual forma, acusó que los ingresos de un educador no dan para cubrir ni siquiera una semana de transporte público, cuyas tarifas son cada vez más elevadas.

“Seguimos en la onda de la protesta porque aquí el Estado tiene que asumir sus responsabilidades. No vamos a ceder hasta que nos den soluciones”, expresó.

Descuido

La dirigente de Sinvema aseguró que recientemente pudo observar que los colegios, en municipios como Clarines y Píritu, están llenos de monte que hasta impide ver con claridad la estructura de las instituciones.

Marín también adelantó que para el próximo viernes 15 de enero está pautado que el magisterio, junto con otros gremios, tenga una concentración en la plaza Boyacá de Barcelona. Allí exigirán, una vez más, cambios en las condiciones laborales y en el país en general.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  clases   maestros   




Publicidad

El Tiempo