Coronavirus

Colegio de Médicos señala que hay un repunte de Covid-19 en Anzoátegui

Colegio de Médicos señala que hay un repunte de Covid-19 en Anzoátegui / Foto: Arturo Ramírez

A pesar de que aún no se han publicado cifras alarmantes en cuanto a personas contagiadas de Covid-19 en Anzoátegui, el Colegio de Médicos del estado señala que actualmente la entidad está en una fase de repunte del coronavirus.

Víctor Velásquez, presidente del gremio de galenos en la región, aseguró que el hospital Luis Razetti de Barcelona se ha registrado un incremento en el número de pacientes recluidos por causa del virus.

“El pasado viernes se sabía de seis personas hospitalizadas por esta causa y para ayer (lunes) ya la cantidad había subido a 11”, puntualizó.

Además, añadió que es complicado dar una cifra exacta de cuántos contagiados hay debido a que muchos ciudadanos que padecen síntomas asociados simplemente se quedan en casa y buscan asistencia médica sólo cuando comienza a agravarse su situación.

“Hay gente que se muere y no llegamos a saber si es por causa del Covid-19. Eso hace que los números que manejamos sean inciertos”, expresó.

Salmonella

En cuanto a la Salmonelosis, Velásquez afirmó que se conocen hasta ahora unos 400 casos de infectados, aunque no descarta que la cifra real sea mucho mayor. Informó que de las personas que presentan este padecimiento, sólo una no pertenece al municipio Bolívar, con lo cual se ratifica que el problema con la bacteria que causa la patología radica en la calidad del agua distribuida en la capital anzoatiguense y no en los alimentos.

“Es necesario inspeccionar los tanques de donde se surten las cisternas que luego llevan el recurso hídrico a los hogares. Allí está la fuente de este mal que azota a la población”, aseveró.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Leyenda: Según el gobernador Barreto Sira, hay 133 casos de posibles contagiados de Covid-19 en la entidad / Foto: Archivo

Share This:

Comentarios

  anzoategui   covid-19   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!