Venezuela

Diputado opositor dice que tragedia de Güiria no se ha aclarado

Alcalá aseguró que hubo más muertos en la tragedia que enlutó a Güiria en diciembre / Foto: Internet

Para Robert Alcalá, diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Guaidó, a un mes de la tragedia de Güiria, en el estado Sucre, no está claro lo qué ocurrió.

“Aún no queda claro si fue un naufragio o si fueron atacados en Alta Mar por la delincuencia. Llama la atención que no aparecieron las pertenencias de los fallecidos, ni siquiera las carteras de los hombres aparecieron en sus bolsillos. El Ministerio Público (MP) debe aclarar esto. Si fue un naufragio, así como aparecieron los cuerpos de las personas, también debieron de aparecer bolso e incluso rastros de las embarcaciones, una de ellas según llevaba dos motores de 200 Caballos, muy costosos y atractivos para las mafias”, aseveró Alcalá, este martes 12 de enero de 2021, a través de su cuenta de Twitter.

Según versiones oficiales, la embarcación “Mis Recuerdos” con capacidad para 25 personas, partió de Güiria rumbo a Trinidad y Tobago el 6 de diciembre. La nave naufragó y los cuerpos comenzaron a aparecer en costas venezolanas el 12 de diciembre. La cifra de muertos reconocida a finales del mes pasado fue de 33.

Número real

El parlamentario refirió que, en la tragedia de Güiria, más de 40 venezolanos perdieron la vida tratando de buscar mejores oportunidades. “En Güiria la crisis económica pega más que en toda Venezuela. Esta es una tragedia sin precedentes en la historia”, indicó.

El 6 de enero, la Cancillería de Trinidad y Tobago denunció la “continua desinformación” que existe sobre el naufragio cerca de las costas de Güiria. Cree que desde la Organización de Estados Americanos (OEA) se impulsa una “narrativa falsa”, según la cual los fallecidos habrían llegado a las costas de Trinidad y que al ser rechazados por las autoridades, tuvieron que regresar y por eso ocurrió el siniestro.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  politica   tragedia   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!