DEPORTES  automovilismo

Temporada F1 empezará en Bahrein tras demora de GP Australia

La F1 se demorará por causa del COVID-19 / Foto: Francisco Seco/ AP

El inicio de la temporada de Fórmula Uno (F1) se ha demorado luego de que el Gran Premio (GP) de Australia se retrasó de marzo a noviembre por la pandemia del coronavirus.

La carrera que debía disputarse en Melbourne el 21 de marzo pasará al 21 de noviembre. El GP de China también se retrasó, pero aún no hay nueva fecha. Las estrictas restricciones de viaje por la pandemia hacen de Australia y China unos de los países con más difícil acceso para los equipos de la competición.

La temporada arrancará con el GP de Bahrein el 28 de marzo en Sakhir, menos de cuatro mees después de que el mismo circuito albergase dos pruebas de la temporada 2020.

El calendario contará con una carrera en el circuito de Imola, en Italia, el 18 de abril, una semana después de la fecha prevista inicialmente para la de China. Sigue habiendo una vacante para el 2 de mayo.

Retraso

Demorar el GP de Australia supone también retrasar el final de la temporada en Abu Dhabi en una semana, al 12 de diciembre.

La pandemia ha alterado la temporada de F1 dos años consecutivos. La prueba del año pasado en Australia se canceló luego de que un miembro de una escudería dio positivo al virus.

Eso inició una serie de aplazamientos y cancelaciones que supusieron que la reorganizada temporada 2020 no comenzó hasta julio. Hubo un calendario comprimido de 17 pruebas, todas disputadas en Europa y Oriente Medio, que terminó en diciembre.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  f1   gp-bahrein   retraso   




Más vistas


Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!