Locales

Trabajadores de Vencemos protestaron por salarios dignos

Cementeros protestaron de manera simultánea en varios estados del país / Foto: Cortesía

Un grupo de trabajadores de la empresa estatal Venezolana de Cementos (Vencemos) protestó para exigir salarios dignos y el cumplimiento de la contratación colectiva.

La actividad se llevó a cabo en la entrada de la sede, ubicada en Guanta, de manera simultánea con otros estados como Táchira, Bolívar, Lara, Carabobo, Aragua y La Guaira, así como en el Distrito Capital.

Al ritmo de consignas y pancartas, los empleados de las diferentes unidades como concreto, cemento y transporte rechazaron las “políticas hambreadoras” de incumplimientos y atropellos de las cuales, supuestamente, son víctimas, bajo la gestión de la Corporación Socialista del Cemento.

Exigencias

“Exigimos el cumplimiento de los artículos 89 y 91 de la Constitución: salarios igual a la Canasta Básica y la derogación del Memorando 2792 por ser inconstitucional y violatorio de los derechos laborales”, expresó uno de los trabajadores, quien no quiso ser identificado.

En este sentido los cementeros, en representación de los 1.600 trabajadores que hay en la región anzoatiguense, manifestaron que se mantendrán en la calle realizando las acciones y denuncias que sean necesarias para rescatar los derechos laborales, al igual que el resto de sus compañeros, pues son siete mil los afectados a nivel nacional.

Guanta / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  dignos   trabajadores   vencemos   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!