Mundo

Vicepresidente Mike Pence rechaza aplicar 25ta enmienda contra Trump

Pence instó al congreso a evitar acciones "que inflamen aún más las pasiones del momento" / Foto: AP

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, rechazó en la noche del martes invocar la 25° enmienda para remover a Donald Trump de su cargo.

En una carta dirigida a la líder demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, dijo que no cree que “esa acción sea beneficiosa para la nación o consistente con la Constitución” y, en referencia al anunciado juicio político, la llamó a “evitar acciones que inflamen aún más las pasiones”.

Pence publicó la carta justamente cuando la Cámara Baja se disponía a votar una resolución instándolo a valerse de esa herramienta para destituir a Trump por su rol en los disturbios del pasado miércoles en el Capitolio.

Mientras la Cámara aparece en la cúspide de un juicio político bipartidista contra Trump, Pence alentó al Congreso a centrarse en suavizar la transición a la administración del presidente electo Joe Biden.

Pelosi ha dicho que si Pence rechaza el uso de la Enmienda 25, la Cámara actuará para acusarlo. Ya, al menos tres republicanos han dicho que votarían por eso.

Washington / Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  eeuu   pence   trump   




Publicidad

El Tiempo