Locales

Por filtraciones de agua, se mantiene desalojada un área de Medicina Interna del hospital Razetti

Filtraciones de agua se iniciaron en noviembre en la sala 1 de Medicina Interna / Foto: Arturo Ramírez

El delegado de prevención del hospital Luis Razetti de Barcelona y coordinador regional del Movimiento de Trabajadores de la Salud, Edisson Hernández, manifestó que las filtraciones de aguas blancas continúan dejando consecuencias en las instalaciones, ante la falta de sustitución de las tuberías, que tienen una data de más de 40 años.

En el recinto se mantiene desalojado, desde diciembre, el área de mujeres del piso 7 de Medicina Interna, pues en esta fecha, supuestamente, creció la acumulación del líquido que se había iniciado en noviembre, en la sala 1. Ahora, tanto hombres como mujeres conviven en el mismo espacio.

“Cuando comenzaron a desalojar, a muchos pacientes les dieron de alta; ahora están todos en el mismo lugar, pero separados por cuartos: un cuarto para hombres y otro para mujeres”, expresó Hernández.

General

Según el delegado sindical, los gobiernos nacionales y regionales lo que ha hecho es “maquillar” al hospital, pues “nunca han atacado el problema de origen”.

“El gobernador remodeló recientemente la Emergencia y otras áreas, pero desafortunadamente, hoy en día Urgencias se está cayendo otra vez por las filtraciones y eso pasa en todo el complejo hospitalario”, resaltó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!