DEPORTES  Política

Gobierno de Cabo Verde se ponunció en contra de Álex Saab y del mandato en Venezuela de Maduro

Cabo Verde no reconoce al gobierno de Maduro y considera a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela (Foto: Cortesía)

El Gobierno de Cabo Verde informó este 14 de enero que no reconoce al gobierno chavista de Venezuela, posición que fue manifestada en el proceso judicial que se aplica sobre Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro y detenido en el país por blanqueo de dinero.

La información, revelada por la radio colombiana WRadio, se conoce dos días después que ese mismo medio revelara que Saab no presentó pasaporte diplomático al momento de ser detenido en la isla africana, pese a que la condición de agente diplomático del empresario es uno de los pilares de su defensa.

En su lugar, Cabo Verde considera a Juan Guaidó como el verdadero mandatario de Venezuela, decisión que fue trasmitida en una notificación a los abogados del empresario colombiano nacido en Barranquilla.

Saab, quien está preso desde junio pasado tras un pepdido de la Justicia de Estados Unidos, fue acusado de lavar 350 millones de dólares usando su sistema financiero. Además, diferentes versiones aseguran que también enfrentaría acusaciones por narcotráfico.

El recurso del país norteamericano llegó luego de la decisión del Tribunal de Apelaciones de Barlavento en diciembre, que denegó la solicitud de prisión domiciliaria para Saab.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!