Locales

Hidrocaribe inició trabajo de reparación por bote de agua en la avenida Municipal

La tubería averiada es una de seis pulgadas/ Foto: Anderson Jaimes

Este jueves 14 de enero, trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se encontraban trabajando en la reparación de un bote de agua ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, cerca de la sede de El Tiempo.

La falla, que se comenzó a notar hace unos dos meses, propiciaba el desperdicio de una cantidad importante del recurso hídrico; hasta ahora, no se le había dado la atención necesaria.

Uno de los empleados de Hidrocaribe que estaban en el sitio explicó que les ordenaron cavar en el punto donde salía el líquido. Sin embargo, no había seguridad de que la avería fuese exactamente en ese lugar.

“El agua busca salir por donde esté más débil el suelo, pero eso no quiere decir que el problema esté justamente allí. Hay que encontrar primero dónde está roto el tubo para continuar con las labores”, aseguró el trabajador, que prefirió mantener su nombre en reserva.

También señaló que el equipo a cargo de la mano de obra pertenece a la empresa hidrológica, mientras que la retroexcavadora que se usó para abrir la zanja fue facilitada a través de la misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor.

“Si hallamos hoy mismo el origen de la fuga, el proceso de arreglo de la tubería es de unas cuatro horas, por lo que culminaríamos de una vez. Pero todo depende de ubicar rápido la imperfección”, cerró.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo