Venezuela

Monseñor Basabe oró por el cese de las persecuciones en el país

El religioso, durante la primera peregrinación virtual de la Divina Pastora, expuso sus manifestaciones (Foto: Cortesía)

Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en el estado Lara, pidió este jueves 14 de enero al Gobierno de Nicolás Maduro no mentir en el reporte diario de la pandemia de Covid-19 y les exigió decir la verdad al país.

“Digan la verdad por muy dolorosa que pueda ser. Sepan que la mentira no tiene fuerza, que la que tiene fuerza propia es la verdad y que tarde o temprano la fuerza de la verdad se mostrará por sí sola”, dijo.

El monseñor lamentó las decisiones erradas tomadas en los últimos 20 años en los que el chavismo ha estado en el poder y que han llevado al país a una crisis política, económica y social, pidiendo, además, misericordia y que se entienda que es urgente un acuerdo nacional.

También afirmó en su comunicado que la opacidad y la mentira con la que se está manejando la pandemia en Venezuela, contribuyen para que el Covid-19 se propague más y cause tristeza.

“Muchos venezolanos están muriendo a causa del coronavirus, incluidos eminentes médicos que realizaban su trabajo en las peores condiciones de bioseguridad y que ni siquiera son tomados en cuenta en las estadísticas diarias” aseveró el religioso.

Finalmente, su mensaje fue dirigido también a la oposición venezolana. Exigiendo que encaminen sus acciones a favor del pueblo venezolano: «Hoy los venezolanos sufren de carencia de alimentos, medicinas y de servicios básicos». expuso Basabe en su homilía.

Barquisimeto / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo