Venezuela

Padre José Virtuoso pide a la oposición reelaborar su propuesta al país

Virtuoso considera que diálogo entre gobierno y nueva AN no genera credibilidad / Foto: Cortesía

El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello  (Ucab), pidió a la oposición asumir el reto de reelaborar su propuesta al país. Virtuoso enfatizó que la salida a la crisis política solo se logrará con unidad.

“Debemos dejar claro cómo se alcanza y se construye la ruta y el cambio, los grandes caminos que nos llevan a hacer posible el cambio. La manera de entusiasmar a la gente es con una hoja de ruta construida junto a otros y en unidad. Hay que hacer una autocrítica de las rutas que no han funcionado y por qué generan desconexión. Hay que hacer el trabajo de articularse y ofrecer la propuesta al país”, indicó en entrevista con Unión Radio 

Virtuoso, este jueves 14 de enero, dijo que 80% de los venezolanos quiere un cambio político. Al mismo tiempo, enfatizó que la unidad nacional debe gestionarse con la articulación de todos los sectores. Añadió que la Conferencia Episcopal Venezolana  (CEV) acertó con su llamado a la unidad. 

El rector de la Ucab también se refirió a la convocatoria de diálogo del gobierno de Nicolás Maduro a través de la nueva Asamblea Nacional (AN)  y dijo que duda que haya buenas intenciones.

“La convocatoria al diálogo a través del nombramiento de una comisión especial de la AN electa el 6 de diciembre suena bien; es un buen signo pero es un signo que no genera credibilidad porque al lado de eso atacas a ONG y periodistas. No va acompañado de una señal efectiva de que se quiera avanzar hacia la paz y el entendimiento. La negociación debe ir acompañada de signos creíbles, darle credibilidad a lo que estás ofreciendo porque si lo haces en un clima de desconfianza sigue siendo vacío”, subrayó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!