Locales

Coalición Magisterial exigió a Maduro e Istúriz que respondan a los educadores

Docentes exigieron la liberación del dirigente sindical de Sucre Roberto Franco / Foto: Rafael Salazar

Este 15 de enero, cuando se celebra en Venezuela el Día del Maestro, la Coalición Sindical del Magisterio realizó una concentración en la plaza Boyacá para exhortar al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, a que respondan las solicitudes hechas por los educadores, principalmente un incremento salarial equivalente a 600$ y el rescate del sector.

La presidenta de la Coalición, Maira Marín, ratificó que no cesarán de realizar acciones de calle hasta que el Ejecutivo les dé respuestas.

Señaló que en lugar de conmemorar la fecha con un brindis decidieron hacerlo con este pronunciación porque no tienen nada que celebrar.

“Seguiremos apostando a una Venezuela distinta con sueldos dignos, libertad, democracia y bienestar para sociedad entera. Los maestros aún tenemos ganas de luchar por el futuro de nuestros hijos, nietos y la sociedad entera”, manifestó la gremialista.
Esperan que Istúriz cumpla con la promesa de mejorar el salario.

En el sitio, los educadores, sujetando pancartas, pendones y la bandera de Venezuela, exigieron la liberación del dirigente sindical del estado Sucre Roberto Franco, detenido por las Fuerzas Armadas Especiales (FAES) el pasado 26 de diciembre, al cual le imputan el cargo de terrorismo.

Señaló que en este día firmaron un documento que enviarán a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigiendo su intervención para lograr la libertad de Franco.

Condecoración

La también presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en la entidad, Maira Marín, informó que en los próximos días realizarán un acto para conmemorar, con la orden Simón Rodríguez, a los docentes con más de 10 años de servicio que han impulsado la educación en Anzoátegui.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!