Locales

Hasta Bs 200 mil deben pagar usuarios de rutas San Diego y El Rincón

Los pasajeros indicaron que los transportistas no cubren las rutas completas / Foto: Rafael Salazar

Pasajeros de las rutas San Diego y El Rincón, zonas rurales del municipio Juan Antonio Sotillo, denunciaron que a partir de las cuatro de la tarde los transportistas exigen hasta 200 mil bolívares para llevarlos cerca de su destino, pues no cubren el recorrido completo.

Vanesa Aranguán, vecina del sector Cachimbo de San Diego, sostuvo que los trabajadores del volante aprovechan la reducción de unidades y las restricciones de horario para aumentar el pasaje a su conveniencia.

Señaló que, a esa hora, no hay fiscales que velen por el cumplimiento de las tarifas, lo que da a los transportistas la libertad de cometer abusos y arbitrariedades.

El bombero Cristian López, habitante de El Rincón, reprochó que los buses no cumplen la ruta completa “para regresar rápido a buscar más pasajeros varados y sacar más dinero”. Indicó que frecuentemente escogen como destino final la parada Crucero, donde también queda la estación del  Bus de Tránsito Rápido (BTR) por lo que, en su caso, debe caminar unos cinco minutos hasta llegar a casa.

“Se supone que si van a cobrar más es porque harán el recorrido legal”, se quejó el señor mientras se encontraba en la parada para regresar a su hogar, a eso de las 4:30 de la tarde.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!