Sucesos

Desarticularon una banda dedicada a la explotación infantil

Los arrestados fueron remitidos al Ministerio Público de Anzoátegui / Foto: Cortesía

Cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada a la explotación infantil fueron aprehendidos por uniformados de la Policía del Municipio Bolívar (Polibolívar), cuando realizaban patrullaje por la carrera 8, en las adyacencias de la parada del transporte público del barrio Puente Ayala, sector La Chica de Barcelona.

El director de esa institución, supervisor jefe Alexander Urbina, identificó a los arrestados como Elizabeth Maicán, de 41 años de edad, Yeison José Maicán (22), Anyeli Maicán (23), y una adolescente de 17 años.

Funcionarios apresaron a los tres adultos y la jovencita, luego de ser alertados sobre la presencia de unas personas que utilizaban a niños para pedir limosna en los autobuses.

Urbina acotó que para el momento de la captura, los individuos usaban a una hembra y un varón, de 6 y 8 años, respectivamente, quienes fueron llevados a la Unidad Especializada del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna), ubicada en el parque Roberth Serra .

La consejera de guardia ordenó que trasladaran a los muchachitos a otra sede de esta instancia, situada en el municipio Juan Antonio Sotillo.

Agresión

Alexander Urbina agregó que en el callejón El Río del sector Los Olivos del Parcelamiento Puente Ayala atraparon a Jesús López Sánchez, de 43 años, por supuestamente agredir a una niña.

Una comisión se trasladó al lugar luego de que una ciudadana denunciara que ese vecino, al parecer, maltrató a su hija de 12 años.

Urbina mencionó que la chica declaró, en presencia de su representante y una consejera del Cpnna, que fue atacada verbal y psicológicamente por López, lo que provocó que resbalara, cayera en el río y se golpeara la cervical.

La niña sufrió un edema cervical, según el parte médico del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Miguel Noguera del barrio Mesones.

Los cinco detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 15 de Protección al Menor.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  capturas   maltrato-infantil   operativos   situaciones   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo