Sucesos

Capturaron a 18 individuos por supuesta extracción del cono monetario

La PNB puso a los arrestados a la disposición de la Fiscalía / Foto: Arturo Ramírez

Oficiales de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aprehendieron a 18 individuos, quienes presuntamente se dedicaban al contrabando de extracción y robo del cono monetario venezolano, en el mercado municipal de Puerto La Cruz.

Según reportó una fuente, los sujetos, cuyos nombres omitió, supuestamente imponían “tasas criminales con el dólar especulativo”, para afectar el sistema económico y financiero del país.

El declarante precisó que al grupo le incautaron billetes nacionales que suman 158.000.000,00 bolívares y más de 235 dólares americanos.

Presos con material estratégico

En otro procedimiento efectuado en la calle La Gallera de Vidoño, en la zona rural del municipio Simón Bolívar, uniformados de la DIP apresaron a cinco hombres por supuesto tráfico ilegal de material estratégico.

El informante identificó a los detenidos como Luis Guevara, de 22 años de edad, José Jiménez (23), Anderson Rojas (29), Bryan Gahetano (20) y Vladimir Romero (23). Al grupo le decomisaron una balanza, una tapa de alcantarillado, tres alicates manuales y una llave ajustable.

Los arrestados y las evidencias fueron remitidos al Ministerio Público (MP) del estado Anzoátegui.

Barcelona / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  capturas   cono-monetario   extraccion   




Publicidad

El Tiempo