Deportes

Liverpool desafina y Manchester United se afianza en la cima

Liverppol y Manchester United no se hicieron daño / Foto: Phil Noble/AP

Cuatro partidos sin ganar por primera vez desde 2017. Tres partidos sin marcar goles por primera vez desde 2005.

El dominio dictatorial de la pasada temporada es un recuerdo lejano para los reinantes campeones de la Liga Premier inglesa de fútbol.

Al empatar el domingo 0-0 con el líder Manchester United, el Liverpool de Jürgen Klopp retrocedió al cuarto puesto, por detrás de Manchester City y Leicester.

“No hay nada que sea fundamentalmente diferente, sólo que el resultado es diferente”, dijo Klopp. “Hay que tratar de voltear la página y confiar que podamos recuperar la calidad”.

El equipo se replantea objetivos. Figurar dentro de los cuatro primeros es la prioridad.

“Hemos hablado sobre clasificarse a la Liga de Campeones, es lo más importante y para eso se necesita sumar puntos”, indicó Klopp. “No se trata de una actitud, ‘si no salimos campeones, pues ya no vale la pena’. Así no son las cosas. Tenemos que pelear por todo y eso pude verlo. Es todo lo que necesito”.

Este es el mismo Liverpool -si bien diezmado por lesiones- que se consagró monarca liguero por 18 puntos de diferencia en julio para poner fin a una sequía de 30 años sin títulos.

La otra cara de la moneda

Ole Gunnar Solskjaer ha tenido momentos de desasosiego en sus dos años al mando del United, pero les tiene metidos en la puja por atrapar su primer título desde que Alex Ferguson se retiró con el trofeo de la Premier en sus manos en 2013.

Sólo las atajadas providenciales del arquero brasileño Alisson Becker a remates de Bruno Fernandes y Paul Pogba le impidieron al United ganar por primera vez en Anfield desde 2017.

“Estamos algo decepcionados con el rendimiento, no sólo el resultado”, señaló Solskjaer. “No jugamos bien para hacerles sufrir en el primer tiempo, pero nos defendimos bien, y ellos no pudieron generar ocasiones”.

Liverpool sigue con la pólvora mojada, con tres partidos consecutivos sin remecer las redes contrarias. Lo más cerca que estuvieron fue con un remate desde larga distancia de Thiago Alcántara que bien contenido por el arquero del United David De Gea a los 78 minutos.

La igualdad dejó al United con 37 puntos. Aventajan por uno al Manchester City, que goleó 4-0 al Crystal Palace. Leicester (35), Liverpool (34), Tottenham (32) y Everton marchan cerca.

Otros duelos

Con un doblete de John Stones, el City arrasó al visitante Palace. Fueron los primeros goles del zaguero en la Premier con el City — en el punto medio de su quinto año militando con el club. Ilkay Gundogan y Raheem Sterling también anotaron para la quinta victoria sucesiva del equipo de Pep Guardiola.

A primera hora, el audaz gol de Tanguy Ndombele coronó la victoria 3-1 del Tottenham en la cancha del Sheffield United, con lo que el equipo de José Mourinho se apuntó su primera victoria de visitante en la Premier en dos meses.

Habilitado por un pase picado por Steven Bergwijn, Ndombele le pegó con el exterior de su botín para elevar el balón por encima del arquero Aaron Ramsdale y el balón se anidó en el segundo palo a los 62 minutos.

La anotación restableció el margen de dos goles de los Spurs luego que tres minutos David McGoldrick había definido de cabeza para acercar al conjunto que marcha en el fondo de la tabla.

Gol rápido

Tottenham requirió de apenas cinco minutos para abrir el marcador cuando Serge Aurier cabeceó un tiro de esquina ejecutado por Son Heung-min.

Luego que Son estrelló un balón al poste, Tottenham consiguió el segundo a los 40 con el 12do gol de Harry Kane en el actual curso de la liga inglesa. El delantero dominó un pase de Pierre-Emile Hojbjerg, hizo un recorte y clavó el balón desde el borde del área.

Liverpool / Rob Harris / AP

Share This:

Comentarios

  liga-premier   liverpool   manchester-united   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!