Deportes  Béisbol

Prospecto Jesús Galiz firmó con Dodgers de Los Ángeles

Galiz es el mejor prospecto de la receptoría a nivel internacional / Foto: MLB

El joven zuliano Jesús Galiz, considerado el prospecto internacional número uno entre los receptores y el ocho en general en la lista de MLB Pipeline, firmó el viernes su acuerdo para saltar al profesional con el actual monarca de la Serie Mundial, Dodgers de Los Ángeles.

Según el periodista Agusto Cárdenas, perteneciente a LVBP.com, Galiz, de 16 años de edad, selló su acuerdo en Glendale, Arizona, donde los californianos tienen su sede primaveral, con la compañía de su madre Minaret Rodríguez, y de Matt Doppelt, coordinador de scouteo internacional del club.

“Este es un momento que nos llena de orgullo al entrar a este nuevo proceso del beisbol profesional, al mejor beisbol del mundo”, señaló Galiz. “Nos llena de orgullo, de felicidad, porque fueron muchos días de trabajo, horas de trabajo, de momentos duros, momentos buenos, y es el primer fruto de los muchos que queremos en nuestras carreras”.

El origen

Galiz salió de la Pequeña Liga de Coquivacoa y se formó en la Academia Go Pro, de la mano de su agente, Emiro Barboza.

“Jesús Galiz tiene un instinto natural para batear que considero especial: tiene una capacidad para reconocer la zona de strike, de identificar los pitcheos y, por supuesto, tiene un swing bastante bueno, compacto, agresivo, con capacidad para batear no solo para promedio sino con fuerza”, subrayó Barboza.

“Para su edad es un bate bastante avanzado. En el aspecto defensivo, teniendo la cualidad inicial de que jugaba shortstop, sus características físicas y sus condiciones nos hacían pensar que como receptor podía terminar convirtiéndose en lo que hoy en día es para muchos, el cátcher número uno de la clase 2020 a nivel internacional”, agregó el cazatalento, cuya agencia pertenece al Trainer Partnetship Program de MLB.

Para Galiz su salto al profesional es un sueño cumplido luego de unos meses bastante difíciles en 2020, principalmente por el fallecimiento de su padre, Edgar Galiz, el pasado 4 de noviembre.

“Creo que unas palabras que me pudo haber dicho en este momento es que está súper feliz de haberme visto cumplir esta primera meta, este primer sueño, que está súper orgulloso de mí y sé que él me lo dirá así esté en el cielo”, enfatizó el marabino. “Sé que él está y estará por siempre súper orgulloso de todo esto”.

Emoción

El careta también mostró su emoción de ponerse el uniforme con el número 14 de los Dodgers, una de la organizaciones de mayor tradición en todo el beisbol.

“Firmar con el equipo de los Dodgers de Los Ángeles me llena de orgullo, porque es el equipo campeón y estoy con el mejor equipo de la actualidad”, indicó. “De verdad es algo completamente increíble entrar a esta organización, a un nuevo proyecto, y es algo extremadamente increíble entrar a esta nueva etapa en nuestras vidas”.

El exlanzador profesional Oswaldo Villalobos, scout de Dodgers en Maracaibo, fue el encargado de hacer llegar los informes que dieron pie a la organización a dar el visto bueno a la firma de Galiz, quien se vislumbra como un receptor de todos los días en las Grandes Ligas y un potencial All-Star.

“Estamos contentos con todos los muchachos que tuvimos la oportunidad de firmar hoy (viernes) y tenemos que agradecer el gran trabajo de Villalobos en su zona en Venezuela para la firma de Galiz”, apuntó Román Barinas, supervisor de scouteo de Dodgers en Latinoamérica. “Lo que vemos en Jesús es a un tremendo muchacho que cada organización quisiera tener con su uniforme. Como pelotero es un jugador que batea, que ha mostrado muchas herramientas en el juego, con mucha inteligencia y su defensa se proyecta muy bien para ser un catcher diario”.

Barinas informó que el primer paso de Galiz será enseñar sus habilidades en la Dominican Summer League (DSL).

Glendale / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  firma   jesus-galiz   mlb   prospecto   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo