Coronavirus

Venezuela registró 497 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Nicolás Maduro aseguró que desde este lunes comenzará una semana de cuarentena radical en Venezuela / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, y Carlos Alvarado, ministro de Salud, informaron la noche del domingo que en las últimas 24 horas fueron registrados 497 nuevos contagios por COVID-19 en el país. Ahora el número total de casos se ubica en 119.806, de los cuales 5.695 permanecen activos.

En declaraciones a Eduardo Hueck, integrante del departamento de prensa presidencial, Maduro llamó, desde Caracas, a mantener las normas de bioseguridad dado el crecimiento de contagios en las regiones del país.

“Esta semana tuvieron crecimiento (de infectados) nueve entidades: Distrito Capital, Apure, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia. Trece entidades se mantuvieron con tendencia estable: Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Portuguesa y Sucre”, dijo.

Entidades

Detalló que desde que se contabilizan los enfermos, algo que comenzó en marzo de 2020, las entidades con mayor número de pacientes son Zulia (1.051), Distrito Capital (969), Miranda (958), Yaracuy (507), Lara (421), Táchira (354), Mérida (287) y Carabobo (259).

Por su parte Alvarado, indicó que de los 497 casos detectados entre el 16 y 17 de enero de 2021, 488 fueron comunitarios y nueve importados, todos provenientes de México. Estos últimos ingresaron por La Guaira.

El funcionario indicó que durante el lapso también fallecieron cinco personas por causa de la enfermedad. Precisió que ahora el total de decesos se sitúa en 1.106.

Exhorto

Ante este panorama, Maduro llamó a la población a respetar las medidas para evitar infecciones y a usar tapabocas, con el fina de garantizar la victoria en la batalla contra la enfermedad.

Indicó que a partir de este lunes 18 de enero comenzará la etapa de cuarentena radical, bajo el método 7+7, que según él es “el método más efectivo para frenar al coronavirus y mantener la actividad de los sectores prioritarios del país”.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  carlos-alvarado   covid-19   nicolas-maduro   pandemia   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo