Locales

Digitalización del pasaje genera desconfianza entre los transportistas de la zona norte

Actualmente, se mantiene el costo del pasaje en Bs 70mil / Foto: Arturo Ramírez

Digitalizar el pago del pasaje en el transporte público es una medida sobre la cual se está trabajando para implementarla este año, según anunció el gobierno nacional. Sin embargo, esta modalidad no genera confianza entre los autobuseros que trabajan en la zona norte de Anzoátegui.

El primer cuestionamiento que se hacen los transportistas es “¿a dónde irá ese dinero?”. Incluso, algunos son más tajantes y aseguran que de concretarse, la mayor parte del gremio dejará de prestar servicios.

“No es conveniente para nosotros que nos pongan a cobrar así. Es probable que esa plata tenga que pasar por todo un proceso para que llegue a nuestros bolsillos y el nivel de inflación aquí sube a diario”, señaló Argenis Sánchez, quien normalmente cubre la ruta Puerto La Cruz-Barcelona por la avenida Jorge Rodríguez.

Además, advirtió que gran parte de sus compañeros preferirán no trabajar para evitar pasar por la incertidumbre de saber si les entregarán su dinero y cuándo.

Otro conductor, que no quiso revelar su nombre, manifestó una opinión similar a la de Sánchez.

“Implementar un pasaje digital es perjudicar a los transportistas. En el BTR (Bus de Tránsito Rápido) se entiende que trabajaran así porque esa plata va a un solo bolsillo. En nuestro caso, tenemos que pagar alquiler diario y sacar para la comida. Definitivamente no es viable”, aseveró.

Poca gasolina

Los trabajadores del volante consultados aprovecharon para manifestar su inconformidad con respecto a la distribución de gasolina.

“Nos dan sólo 20 o 30 litros semanal, que alcanza para apenas dos vueltas. Y eso a las líneas que tienen menos asociados. Las que tienen más, reciben esa cantidad pero mensual. Del resto, toca resolver en el mercado negro”, explicó Jesús Zapata, quien cubre la ruta por la antigua Vía Alterna.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  pasaje   transporte-publico   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo