Locales

Estado Mayor de salud de Anzoátegui fijó pautas para combatir el COVID-19

Según expertos, Anzoátegui está viviendo un repunte del Covid-19 / Foto: Cortesía

Este lunes 18 de enero, el Estado Mayor de Salud de Anzoátegui sostuvo una reunión en la que se establecieron pautas para combatir el Covid-19 en la entidad.

Luis José Marcano, protector del estado, publicó en su cuenta de la red social Instagram que, entre los puntos tratados, se acordó la reactivación del despistaje selectivo en las comunidades.

Asimismo, el exalcalde del municipio Bolívar informó que también se hará un seguimiento a los pacientes recuperados del virus.

En cuanto al sistema de salud, Marcano anunció que dotarán de material de bioseguridad a los centros asistenciales y harán mejoras en su infraestructura.

Cabe recordar que, según anunció en Twitter el gobernador anzoatiguense Antonio Barreto Sira, hay al menos 266 casos de pacientes sospechosos que muestran síntomas asociados al coronavirus en la región, mientras que 27 personas han dado positivo a las pruebas.

Finalmente, el protector del estado informó que trabajarán en la activación de centros de ozonoterapia y en un plan comunicación de prevención, así como en el despliegue de organismos de seguridad ciudadana.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  covid-19   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo