Deportes  Ciclismo

Matteo Malucelli coronó la primera etapa de la Vuelta al Táchira en El Vigía

Malucelli (centro) se impuso en la primera etapa de la justa / Foto: IND

El italiano Matteo Malucelli, del Pro Team Androni Giocattolli Sidermec, volvió a brillar en una Vuelta al Táchira, esta vez al ganar el Domingo primera etapa entre Lobatera-El Vigía, con tiempo final de dos horas 51 minutos y 35 segundos.

Malucelli comandó la embestida en el kilómetro final de los 131 recorridos entre Táchira y Mérida, en un embalaje decisivo a meta que dejó a Johan Colón (Orgullo Paisa) y a Nicolás Dalla (Bardiani CSE Faizané) con el segundo y tercer lugar, ambos con el mismo tiempo del vencedor, reseñó el Instituto Nacional de Deportes (IND).

“Ha sido muy bonito volver a vestir la camiseta del Androni y regresar a Venezuela a ganar una etapa de Vuelta al Táchira. Es algo bastante importante para mí”, explicó Malucelli, quien la pasada temporada vistió el maillot del Caja Rural RGA de España, donde compartió filas con el clasificado olímpico de Venezuela, Orluis Aular.

Palmarés

El italiano de 27 años fue campeón en la primera y tercera etapa del Giro Andino de 2018 en las localidades de Santa Bárbara y Táriba.

“He vivido un día bastante fuerte porque en Europa estábamos a cuatro grados y aquí las temperaturas son sumamente fuerte, pero todo es adaptación y fortaleza mental”, cerró Matteo, quien fue décimo en la general del Tour Saudí 2020.

El Androni Giocattolli Sidermec estableció un nuevo récord de equipos Pro Team en la historia de la Vuelta al Táchira y del ciclismo, al ganar etapas iniciales por cinco ediciones consecutivas, una hazaña que denota el nivel técnico de la plantilla que dirige el experimentado Gianni Savio.

“Es un día histórico en esta historia del ciclismo de Vuelta al Táchira, hemos impuesto un récord, en toda la historia del ciclismo no habido un equipo que en una carrera por etapas que logre el triunfo por cinco años consecutivos en la primera etapa, eso no se ha visto en ninguna parte del Mundo, lo hemos hecho nosotros aquí en Venezuela con la Vuelta al Táchira”, explicó Savio.

“Siempre somos reiterativos en que venimos a honrar la carrera, a dar lo mejor y en esta calurosa etapa, no fue la excepción, pues Matteo es un embalador de mucho peligro y hoy lo demostró”, dijo Savio, siempre seguro, respetuoso y cauto con el desarrollo de la carrera.

“Aquí hay corredores de altísimo nivel, con trayectoria en las tres grandes Vueltas del ciclismo mundial como Giro Italia, Tour de Francia y Vuelta España, por eso nosotros honraremos día a día esta carrera, daremos lo mejor y pelearemos con nuestras mejores estrategias”.

Honor

Malucelli es el primer líder del Giro Andino en su versión 2021 con tiempo de 2 horas, 51 minutos y 25 segundos, escoltado por Colón (a 4 segundos) y otro italiano, Dalla, ficha del Bardiani, quien se encuentra a seis segundos del líder.

Isaac Yaguaro, venezolano del Osorio Group, protagonizó una jornada agridulce en la carretera tras ganar el primer sprint y subir al segundo podio en el siguiente, lo que le dio un beneficio importante en el tiempo final para ubicarse en el cuarto puesto de la clasificación general individual.

“Sentí que di todo lo mejor en esta carrera, pero lamentablemente pinché a 3 km del final y eso me generó una sensación de frustración, pero me siento bien, estoy fuerte y tenemos un equipo muy sólido para dar la pelea”, explicó Yaguaro, quien se ha mantenido en los últimos años corriendo en Ecuador, donde reside con su familia.

El dominicano Rudy Germoso (Gesprom) y el panameño Christofer Jurado, protagonizaron una escapada del pelotón total estableciendo distancia en tiempo superior a los dos minutos 40 segundos, sin embargo, la carrera apretó a los diez kilómetros finales y el Androni hizo lo que sabe: atacó fuerte, para sumar su quinta etapa inicial en los últimos cinco años de historia de la Vuelta al Táchira.

Germoso se alzó como primer líder de los Sprint con ocho puntos, seguido de Isaac Yaguaro (Osorio Group) con cinco y Danny Osorio de Orgullo Paisa con cuatro.

La primera fracción del Giro Andino 2021 se desarrolló en el marco del cumpleaños de José Patrocinio Giménez, campeón de la Vuelta al Táchira de 1977.

El Vigía / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  etapa-i   mateo-malucelli   vuelta-al-tachira   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo