Venezuela

AN de Guaidó pide decretar nulidad de zona militar forestal en Bolívar

Ávila quiere que se respeten los espacios para no prejudicar al medio ambiente / Foto: Informe 21

La Asamblea Nacional (AN) de Juan Guaidó, en su sesión de este martes 19 de enero, aprobó el Proyecto de Acuerdo de nulidad absoluta del Decreto Nro 4.391 mediante el cual se crea la Zona Económica Especial Militar de Desarrollo Forestal. Esta Zona abarca los estados Bolívar y Delta Amacuro y su conformación fue autorizada por el gobernante Nicolás Maduro el 22 de diciembre de 2020.

El diputado Orlando Ávila dijo que llama la atención que entre las actividades de la zona, creada está garantizar y ejercer la vigilancia, control y protección del ambiente, pero también podrá autorizar y emitir permisos para construcciones, para dragado y taladro.

“La Zona Económica Especial Militar de Desarrollo Forestal creada por el usurpador Nicolás Maduro en diciembre de 2020 está conformada por la altiplanicie de Nuria y concentra 22% de los puntos de minería ilegal”, señaló Ávila.

El parlamentario también dijo que no se puede violar la Ley de Bosques ni la Ley orgánica de creación y protección de la mega reserva de agua dulce y biodiversidad y de potencial energético, hidroeléctrico del Orinoco y del Amazonia, que fue aprobada por la AN legítima.

Otra voz

Por su parte, la diputada María Gabriela Hernández sostuvo que desde la Comisión de Ambiente exhortan a seguir exponiendo ante el mundo la amenaza a la libertad, a la vida y al ambiente.

“Esta nueva arremetida contra los recursos naturales, el ambiente y la vida de la nación por parte de la dictadura nos conmueve y nos ocupa. La altiplanicie de Nuria es el génesis del Rio Bototamo, afluente del río Esequibo y forma parte de la reserva forestal Imataca, reservada para proteger el agua que consumimos y mueve las turbinas que tan precariamente hoy generan electricidad”, indicó Hernández.

Añadió que, en medio de la profundización de la emergencia humanitaria, de la hiperinflación, y de los zarpazos a las libertades, “el territorio nacional y sus recursos naturales que sustentan la vida se comprometen una vez más buscando su aniquilación”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   politica   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!