Locales

Cámara de comercio de Lechería califica de grave el tema del aseo urbano

Vecinos solicitan la exoneración de tarifas del aseo a residentes mayores de 65 años y personas con discapacidad / Foto: Rafael Salazar

Hernán Reyes, presidente de la cámara de comercio de Lechería, calificó de grave el tema del aseo urbano en el municipio, porque no solo se trata del aumento en el costo del servicio, sino de la forma arbitraria en la que lo impuso el gobierno municipal.

“El alcalde fue quien se encargó de hacer todo sin consultar a la cámara ni a nadie. Da para que pensemos que hay un amaño ahí, junto a la empresa contratada”, señaló.

Además, informó que la compañía que se encargará de la recolección no es de la zona, sino de Caracas. “Es una gente que viene de Chacao, hace el dinero y se lo lleva a invertir en su municipio. Es una situación grave”, afirmó.

Reyes recordó que el aumento legal fue aprobado en mayo del 2020, mediante la reforma de la ordenanza de aseo urbano. Sin embargo, la diferencia entre aquella tarifa y la impuesta recientemente es de hasta 400%.

“La alcaldía no puede aumentar los servicios sin que los concejales den el visto bueno. Por cosas de este tipo, solo quedan dos funcionarios en la cámara municipal”, aseveró.

El dirigente reveló que de Bs 5 millones que pagaban los comercios, ahora deberán cancelar Bs 58 millones mensual, sin importar el tamaño del local ni su nivel de producción.

“Así es imposible trabajar. Estamos en una cuarentena donde se labora una semana si y otra no. Con esto, se produciría, si acaso, para pagar el aseo nada más”, señaló.

Condominios

En cuanto a los conjuntos residenciales, según lo decretado por el mandatario regional, ahora tendrán que reunir US$400 por mes para cubrir, únicamente el servicio de recolección de desechos.

“Si antes se pagaban 20 dólares de condominio ¿A cuánto llegará ahora? Esos precios son una locura”, finalizó Reyes.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  aseo   lecheria   




Publicidad

El Tiempo