Venezuela

Iris Varela propone que el TSJ declare prohibición de salida y detención de diputados de 2015 

Varela dio plazo de 48 horas al TSJ para emitir las ordenes / Foto: Cortesía

La diputada Iris Varela (Psuv), primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro, planteó este martes 19 de enero, que el Poder Judicial, en un plazo de 48 horas, declare la prohibición de salida del país y la detención de los diputados electos para el período 2015-2021.

“Yo creo que darle 48 horas es un plazo prudencial, 48 horas para que ellos procedan a emitir la orden de captura contra esas personas y la comisión siga en la investigación”, dijo Varela.

La propuesta se hizo tras la instalación de la Comisión Especial para investigar los supuestos daños causados a la República, por parte del anterior parlamento en el periodo 2016-2021 que preside José Brito. 

“Queremos ratificar que en esta comisión se va a garantizar el debido proceso, el derecho a la defensa y que, por supuesto, vamos a iniciar un ciclo de comparecencias que inician el venidero lunes”, indicó el parlamentario de Primero Venezuela.

El legislador oficialista Hugbel Roa, vicepresidente de la referida comisión especial, señaló que las órdenes de captura serán “para aquellos ex diputados que se hacen llamar diputados y siguen cometiendo delitos contra el país”.  

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  venezuela   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo