Locales

Falta de iluminación causa estrés en los neoespartanos que viven en Santa Rita (+Fotos)

En Santa Rita hay problemas con el alumbrado / Fotos: Cortesía

La oscuridad reina en varias zonas de Venezuela, pero en Santa Rita, localidad ubicada en el estado Nueva Esparta, el problema está más acentuado que en otros lugares.

Caminar en la noche se convirtió, de acuerdo con testimonios de los habitantes del sector, en una verdadera odisea porque la oscuridad se presta para que los delincuentes cometan sus fechorías.

La incertidumbre y el temor son las principales causas del estrés diario que experimentan las personas que viven en la zona.

Los habitantes de Santa Rita sienten temor de salir a la calle en la noche

“En mi sector, que se llama La Vecindad y forma parte de Santa Rita, tenemos problemas por la falta de iluminación desde hace varios meses. Las autoridades gubernamentales vinieron hace un par de veces, hablaron con nosotros y conocen la situación, pero siguen sin hacer nada al respecto”, comentó José, un hombre que omitió su apellido por temor a represalias.

Más problemas

La falta de luminarias no es lo único que afecta a los pobladores de Santa Rita. También sufren por botes de aguas blancas que dañan las carreteras, algo que representa un peligros para conductores.

“Aquí hay mucho peligro tanto para residentes como visitantes. No estamos exentos del riesgo que representa transitar por calles en mal estado. Tampoco tenemos seguridad porque hay mucho auge delictivo en este lugar, debido a la falta de alumbrado”.

Los botes de aguas blancas dañan las carreteras de la localidad neoespartana

Denuncias

El vocero aseveró que ya acudieron a las autoridades gubernamentales de la entidad para expresar el descontento por las carencias, pero ellos siguen sin ofrecer respuestas a sus necesidades.

“Hemos reportado varios incidentes tanto a los funcionarios públicos como a los dirigentes de nuestro consejo comunal, pero ninguno nos dio señales de efectuar labores para mejorar la situación. Recuerdo que una vez ellos colocaron bombillos en los postes, pero los mismos se quemaron y nunca los cambiaron. Simplemente estamos a oscuras otra vez”.

Las carencias forman parte del panorama en Santa Rita

Porlamar / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  carencias   necesidades   nueva-esparta   santa-rita   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo