Sucesos

Presunto asaltante de buses murió en tiroteo con el Cicpc en Píritu

El Cicpc-Píritu continúa las investigaciones por los robos a buses del transporte público / Foto: Archivo

En mala hora se le ocurrió a José Antonio Culpa Guillén, de 41 años de edad, conocido como “el tonito”, disparar contra una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Píritu, que buscaba a unos ladrones del transporte público por el sector El Mop, en el caserío San Miguel, municipio Peñalver, zona oeste del estado Anzoátegui, a las 4:00 de la madrugada de este martes.

Durante la balacera, Culpa se llevó la peor parte al recibir dos disparos en la región pectoral que le costaron la vida.

Aún con vida, Culpa Guillén fue llevado por la comisión policial hasta el ambulatorio del caserío San Miguel, donde falleció cuando se le aplicaban los primeros auxilios.   

Según el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), Culpa tenía registro por robo de transporte público, extorsión, robo, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, y estaba solicitado por fuga del retén de la Policía del estado Anzoátegui y de Guárico.

En el sitio del tiroteo los funcionarios recolectaron un revólver calibre 38 sin marca ni seriales.

Se supo que Culpa también cometía robos en el estado Guárico y mantenía acosados a los transportistas y usuarios de la vía a la población de Zaraza y Altagracia de Orituco.

El cadáver del presunto asaltante reposa en la morgue de Barcelona, pero no se han presentado familiares a reclamar sus restos.

Barcelona / Eleida Briceño

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  sucesos   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo