DEPORTES  Ciclismo

Campos se lució en el recorrido hacia La Grita

Roniel Campos ganó en la etapa disputada en La Grita / Foto: IND

El yaracuyano Roniel Campos (Team Atlético Venezuela), actual campeón de la Vuelta al Táchira, se apuntó este martes 19 de enero la victoria de la tercera etapa del Giro Andino 2021 desde ZEA a La Grita, con registro de tres horas 16 minutos y 43 segundos, resultado que le permitió mantener la camiseta de líder en la carrera.

Atlético Venezuela empleó una estrategia certera de remate a partir de los 10 kilómetros (km) finales al ascenso de La Grita, en una etapa de 126.8 km que tuvo diversos animadores en el terreno plano, como el representante del Best PC de Ecuador, Leonidas Novoa, ganador de tres sprint, el panameño Bolívar Espinoza (Rali Claro Selección) y el criollo Máximo Rojas (Selección Venezuela), quienes establecieron una referencia superior a los siete minutos respecto al lote gran parte de la carrera.

“Esta etapa se la dedico a mi tío José que falleció hace una semana. Se la dedico a él y a mi equipo Atlético Venezuela por impulsarme en la carrera hasta el final”, dijo Campos al departamento de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Fue secundado en la etapa por José Alarcón (Deportivo Táchira) y Oscar Sevilla (Team Medellín), a seis y 18 segundos, respectivamente.

Agradecimiento al equipo

Roniel acredita gran parte de su buen momento y triunfos al apoyo y experiencia de personas clave en su equipo: “Tengo la fortuna de contar con Manuel Medina, tricampeón de la Vuelta, quien me acompaña siempre y me impulsa a ser un gran campeón, a ser un bicampeón de esta carrera”.

El yaracuyano reiteró que “ganar en La Grita es ganar con inteligencia, es una etapa en la que debemos saber cuándo atacar y tener una preparación sólida como la que nos brindó el Atlético Venezuela”, dijo.

La Grita permitió que Roniel se apuntara la camiseta de campeón de etapa, por puntos, montaña y que retuviera el maillot amarillo que lo acredita como líder del Giro Andino con 8 horas 28 minutos y 20 segundos, escoltado por el hispano colombiano Oscar Sevilla del Team Medellín (a 27 segundos) y José Alarcón del Deportivo Táchira (a 2 minutos 1 segundo).

Cautela y respeto

Para Sevilla, máxima figura internacional de la Vuelta al Táchira 2021, “estar en la pelea estas tres etapas y en el podio en las últimas dos, me hace sentir que estamos y vamos bien, teniendo en cuenta que el líder (Roniel Campos) se encuentra muy sólido y en condiciones óptimas”.

El experimentado escalador afirma que no conocer la hoja de ruta de la Vuelta al Táchira es parte del motivo que lo alejó del primer lugar del podio en Lagunillas y también este martes en La Grita.

“No conocer la vía te para un poco la estrategia del equipo, pero no hay que desmeritar que Roniel (Campos) es un corredor muy fuerte y que está demostrando por qué es el actual campeón”.

Experiencia

El pedalista de 44 años apela a su experiencia para sumar “una etapa de la Vuelta a mi palmares, algo que me falta en mi hoja de vida”.

“Soy un corredor de Vueltas largas, de saber dónde sí gastar y dónde no, por eso hay que analizar bien a fondo la carrera y ver en qué momento nos esforzamos más. Tenemos un buen equipo para pelear esta competencia que es muy dura”.

El ecuatoriano Novoa (Best PC Ecuador), ganó tres de los cuatro sprint de la etapa y fue uno de los animadores de la carrera previo a la captura del pelotón en los últimos kilómetros hacia La Grita.

La Grita / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  la-grita   roniel-campos   vuelta-al-tachira   




Más vistas


Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!