Negocios

CFD impulsa el diálogo en espacios democráticos

El CFD capacita a las personas en materia democrática / Foto: Cortesía

El Centro de Formación Para La Democracia (CFD) es una Organización No Gubernamental (ONG) que está formada por agentes de cambio que impulsan el diálogo, la disciplina, la cooperación, la responsabilidad, la adaptación y el compromiso con creatividad e innovación para incentivar la construcción de Venezuela en materia política.

De acuerdo con una nota de prensa, La CFD diseñó un proyecto de Empoderamiento Ciudadano para Construir Democracia en el estado Anzoátegui.

La iniciativa tiene la finalidad de “fomentar y desarrollar capacidades de organización y asociación en los ciudadanos para incentivar el ejercicio de las prácticas democráticas”.

Esto se logra a través de una interrelación dentro de la sociedad que tiene una dimensión plural, tanto social, económica, como cultural. La institución busca instrumentar los valores en los espacios cotidianos, y que eso sea comprendido como elemento esencial de un desarrollo sustentable.

Ejes

Para lograr su objetivo, el CFD se planteó tres ejes estratégicos que son el Liderazgo Democrático Multiplicador, la Creación de Alianzas y la Plataforma Interactiva de Comunicación.

A sabiendas de las brechas en educación y digitales que tienen la mayoría de los ciudadanos, el CFD hace énfasis en la incorporación de distintos perfiles en busca de una incidencia que impacte y fomente una movilización hacia la construcción de ciudadanía.

Programa

El ente aseveró que el Programa de Líderes Democráticos Multiplicadores. Incorpora activistas políticos, comunitarios y maestros con competencias demostradas en la movilización y participación, a un proceso de formación conceptual y práctico para comprender valores que fomenten el crecimiento de la nación.

La meta es que los responsables de cumplir esta tarea siempre impacten positivamente a sus comunidades.

Barcelona / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cfd   dialogo   ong   proyecto   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo