Negocios

Julián Cabezas, el gurú del marketing en Bogotá

Cabezas Triana es un gurú del mercadeo digital / Foto: Cortesía

El Marketing digital se trata de la aplicación de estrategias de comercialización usada en los medios digitales que interactúen con una comunidad.

Es un término que ha tomado mucha relevancia en los últimos años, especialmente en la actualidad cuando con diversas plataformas se puede llegar mucho más fácil a la gente e interactuar con ellas, tomando en cuenta que una persona promedio usa el internet alrededor de 120 minutos diarios como mínimo.

Aunque es un concepto muy sonado, no todo el mundo tiene la capacitación adecuada para trabajar en esta área y muchísimo menos para asesorar a quienes quieran incursionar en este ilimitado mundo de estrategias publicitarias.

Base

En Colombia, hay personas que son estrategas de manera innata como es el caso de Julián Cabezas, un bogotano que con tan sólo 22 años se ha posicionado como uno de los mejores en el área, pero ese lugar no es cuestión de suerte, sino una perfecta ecuación de talento, disciplina, perseverancia y preparación. Él es el creador de La Cueva Digital.

Según una nota de prensa, Cabezas dictó su primera conferencia en la materia a la edad de 17 años en uno de los eventos más importantes de publicidad en internet, fue contactado porque desborda desde muy joven una personalidad única para las estrategias.

El joven sabía que era un gran reto profesional destacarse en el área de mercadeo, razón por la que se preparó para la ocasión y mientras lo hizo, miró una fotografía cuando estaba presentando un evento en el colegio a la edad de 7 años, eso le recordó que desde muy pequeño soñaba ser el mejor periodista de Latinoamérica y, ¿Por qué no?, ¡del mundo! Conectarse con ese niño extrovertido que tenía tanta facilidad para la comunión le dio el último impulso que le faltaba para saber que estaba en el camino correcto y que quería dedicarse a enseñar y compartir conocimientos a través de sus propias experiencias.

Las redes sociales hicieron un gran impacto en Julián, ya que empezó a profundizar en el manejo de las mismas.

Recuerda con gracias que su familia no veía tan bien que pasara hasta siete horas entre Facebook y Twitter, pero fue precisamente en esas plataformas donde empezó a formar su comunidad y así llegó a ser uno de los creadores de contenido más grandes de Colombia.

Estudios

Mientras cursaba sus estudios universitarios para titularse como Comunicador Audiovisual y Multimedios, se fue dando cuenta que la comunicación, la publicidad y el internet eran como piezas de rompecabezas que encajan perfectamente y al completarse, lo llenaba de satisfacción y felicidad.

Cabezas es el fundador y CEO de Digicom Media Group, agencia de marketing digital y soluciones audiovisuales que brinda a sus clientes herramientas calificadas para aumentar sus ventas en internet. En el presente ha hecho alianzas estratégicas para adentrarse también en el mercadeo de la música.

Este emprendedor y estratega, tiene ya, más de siete años de experiencia en entornos digitales, logrando gestionar grandes proyectos de comunicación a través de Redes Sociales, y en la actualidad acaba de hacer grandes alianzas para incorporar las plataformas dedicadas a la música y video, convirtiéndose de esta manera es una de las agencias más potentes en el desarrollo de artistas e influencers que quieran potenciarse y desarollarse en dichas áreas.

Los interesados en incursionar en el mundo del marketing digital, pueden contactar a Cabezas para que los encamine en sus proyectos.

El especialista en plataformas 2.0 es el padre de La Cueva Digital, una academia que le permite a nuevos emprendedores tener acceso a preparación y asesoramiento de calidad a un bajo costo.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  internet   julian-cabezas   marketing   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!