Venezuela

Maduro espera fin de sanciones con nueva gestión de Biden

Maduro pidió que cese "demonización" del gobierno bolivariano / Foto: Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al diálogo con el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al tiempo que expresó esperanzas de que el mandatario entrante abandone la avalancha de sanciones que Donald Trump impuso para forzar un cambio de régimen.

“Llamo a que el nuevo Gobierno de Estados Unidos supere la demonización que han hecho de la Revolución Bolivariana, del Comandante Chávez, de Nicolás Maduro y pase la página a tanta mentira, tanta manipulación y tanto odio”, expresó el jefe de Estado durante una cadena nacional de radio y televisión.

No obstante, algunos venezolanos citados por la agencia de noticias Associated Press (AP), como el contador retirado Jesús Sánchez, de 79 años, dijeron que estaban desilusionados por la salida de Trump del poder. Trump respaldó al líder opositor Juan Guaidó, dándoles a los venezolanos esperanzas de que los días de Maduro estaban contados.

Carlos Vecchio, enviado de Guaidó a Washington y a quien Estados Unidos reconoce como embajador de Venezuela, tuiteó fotos suyas en la investidura de Biden. La invitación a asistir fue pregonada por la oposición como evidencia de que Biden continuará su fuerte apoyo y resistirá los esfuerzos de Maduro para dialogar, algo que Estados Unidos ha rechazado categóricamente hasta ahora.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!