Venezuela

Gerardo Blyde cree que Maduro podría negociar con Biden el levantamiento de sanciones

Blyde cree que negociación de Maduro con Biden buscaría el levantamiento de las sanciones impuestas por Trump / Foto: Cortesía

El abogado constitucionalista Gerardo Blyde señaló que el mandatario Nicolás Maduro podría verse en la necesidad de negociar con el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. A su juicio, esa negociación buscaría el levantamiento de las sanciones impuestas por Donald Trump.

Blyde, también exalcalde de Baruta, recordó que el gobierno de Biden ya reconoció a Juan Guaidó como presidente interino. Añadió que varios países no reconocen a la Asamblea Nacional (AN) electa el 6 de diciembre de 2020.

Destacó que la frágil institucionalidad de Venezuela sería un factor clave para que Maduro propicie una negociación. “Cuando el personalista llega al poder y se cree más fuerte que las instituciones, se cree que él es el cargo. La alternabilidad hace que el personalismo ególatra no tenga cabida”, dijo Blyde al comparar la alternabilidad de poder de Estados Unidos con lo que ha ocurrido en Venezuela.

En declaraciones a Unión Radio, este jueves 21 de enero, el constitucionalista dijo que el sistema institucional en Venezuela se consolidó progresivamente para ser una institución netamente política y sin contrapesos. Añadió que desde Hugo Chávez las instituciones fueron colonizadas las instituciones y con Maduro sigue la tendencia según la cual las instituciones están a favor de un servicio político.

“Esas instituciones no le sirven al pueblo venezolano para corregir cuando haya que corregir”, subrayó.

Por otra parte, Blyde señaló que no es cierto que la revolución se mantiene porque ha competido sanamente. “Si fuera así, en el 6D hubiesen dejado competir a todos, no hubiese inhabilitados, hubiese un CNE equilibrado en el cual todos pudieran confiar”, indicó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!