Locales

Usuarios denuncian que deben caminar a diario porque transportistas no completan las rutas

La mayoría de la población no está satisfecha con la modalidad de trabajo del transporte público / Foto: Arturo Ramírez

Los usuarios del transporte público que se dirigen desde Barcelona hacia el casco central de Puerto La Cruz, se quejan porque, a partir de las 12 del mediodía, las unidades colectivas los dejan en el elevado de la avenida Municipal, lo cual los obliga a caminar desde allí hasta su lugar de destino.

La principal acusación que se escucha entre los pasajeros es que “cobran el pasaje con sobreprecio y nos dejan botados”. Sin embargo, los choferes y colectores culpan de esta situación a los efectivos de seguridad que se encuentran en la parada de Chuparín, pues son ellos los que dan la orden de bajar a todos del vehículo.

“Uno tiene que caminar de más porque a ellos les da la gana, porque no es que nos bajamos y el autobús se devuelve, ellos siguen derecho como de costumbre”, señaló Edgar Ruiz, quien se dirigía al mercado municipal a hacer unas compras.

Y es que, a pesar de que mandan a las personas a desocupar el bus, los conductores continúan la ruta habitual, para cargar nuevamente frente a la escuela Antonio José Sotillo, en la avenida Municipal.

Por su parte, Isabel Calderón explicó que en la unidad en la que venía, ninguno de los usuarios se quiso bajar. “Tuvo que subirse uno de los fiscales de tránsito a pedirles que por favor colaboraran. La única justificación que dio fue que es semana de cuarentena y que simplemente estaban siguiendo órdenes de sus superiores”.

Mientras tanto, uno de los choferes, que prefirió reservar su nombre, aseguró que ellos se limitan a hacerles caso a los oficiales para evitar inconvenientes y que, finalmente, los obliguen a dar dinero.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!