Locales

En 215 centros de salud de Anzoátegui se realiza jornada de vacunación contra la fiebre amarilla

Saludanz informó que en clínicas municipales, ambulatorios Barrio Adentro e Ipasme se realiza la vacunación / Foto: Rafael Salazar

El Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) continúa ejecutando la Campaña de Prevención y Control de la Fiebre Amarilla en los 21 municipios de la entidad, por lo que recomienda a la población que acuda a los centros de salud más cercanos a su domicilio para recibir la vacuna y evitar la enfermedad vírica.

Las jornadas, que se desarrollan en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones y bajo las directrices del Ministerio de Salud, se están realizando en distintos centros de atención médica tales como los de Barrio Adentro, Misión Médica Cubana, Seguro Social, clínicas municipales, así como en el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme).

El principal ente sanitario adscrito a la Gobernación precisó que el operativo se desarrolla en un total de 215 centros asistenciales.

Los municipios con mayor atención son Freites, Independencia, San José de Guanipa, Monagas, McGregor y Miranda, debido a que limitan con estados donde se han registrado casos de fiebre amarilla. Esto convierte a Anzoátegui en entidad con primer nivel de prioridad para llevar a cabo procesos de inmunización.

La vacunación está dirigida a personas con edad comprendida entre 2 y 59 años, y se extenderá hasta el mes de abril.

Proyección

El presidente de Saludanz, Omar Aray, informó que se prevé vacunar a alrededor de 565 mil personas durante esta campaña de inmunización.

Añadió que planean, en coordinación con los centros de salud, hacer visitas casa por casa, así como a instituciones, y tener puestos itinerantes para aplicar el antídoto. “Es importante que las personas que no hayan sido vacunadas tomen consciencia y acudan a recibir su dosis; de esa manera evitaremos brote de fiebre amarilla en el estado”, manifestó Aray.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!