Mundo

Italia solicita a TikTok bloquear usuarios con edades dudosas tras muerte de una niña

Una niña italiana de 10 años murió asfixiada luego de haber participado en un desafío propuesto en la red social (Foto: Cortesía)

El regulador italiano de privacidad de datos ordenó el viernes a la aplicación de video TikTok que bloqueara las cuentas de cualquier usuario en Italia cuya edad no pudo verificar, tras la muerte de una niña de 10 años que había estado usando la aplicación.

En un comunicado, el regulador dijo que aunque TikTok se había comprometido a prohibir el registro de niños menores de 13 años, era fácil eludir esta regla.

Como resultado, dijo que TikTok tenía que bloquear las cuentas de usuario no verificadas hasta al menos el 15 de febrero en espera de más información.

Una portavoz de TikTok en Italia dijo que la compañía estaba analizando la comunicación recibida de la autoridad.

“La privacidad y la seguridad son prioridades absolutas para TikTok y trabajamos constantemente para fortalecer nuestras políticas, nuestros procesos y nuestras tecnologías para proteger a nuestra comunidad y a los usuarios más jóvenes en particular”, dijo en un comentario enviado por correo electrónico.

Propiedad de ByteDance de China, TikTok ha ido creciendo rápidamente popularidad en todo el mundo, especialmente entre los adolescentes.

El fallo se produjo después de que una niña muriera por asfixia en Palermo, Sicilia, en un caso que conmocionó a Italia.

Sus padres dijeron que había estado participando en un llamado desafío de apagón en TikTok, poniéndose un cinturón alrededor de su cuello y conteniendo la respiración mientras se grababa a sí misma en su teléfono.

“TikTok era su mundo. Y YouTube. Así pasaba su tiempo ”, dijo el padre de la niña, Angelo Sicomero, en el periódico Corriere della Sera, del sábado.

INVESTIGACIÓN

Los fiscales han abierto una investigación sobre una posible incitación al suicidio y están buscando si alguien invitó a la niña a participar en el desafío.

“El perro guardián decidió intervenir con urgencia tras el terrible caso de la niña de 10 años de Palermo”, dijo la autoridad.

Dijo que a TikTok se le prohibió “seguir procesando los datos del usuario para los que no hay una certeza absoluta de la edad y, en consecuencia, del cumplimiento de las disposiciones relacionadas con el requisito de edad”.

Un funcionario dijo que esto significaba que los usuarios de cuentas no verificadas ya no podrían subir videos o interactuar con otras personas en la plataforma.

El organismo de control dijo que había expresado su preocupación a TikTok en diciembre por lo que llamó una serie de violaciones, incluidas las acusaciones de que la empresa no protegió a los menores.

Agregó que había informado a las autoridades de Irlanda sobre su decisión porque TikTok anunció que llevaría a cabo sus operaciones europeas desde Dublín.

Roma / Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo