Coronavirus

Tres casos relacionados con el Abierto de Australia portan una variante de Covid-19

Los tenistas participantes han viajado en vuelos chárter. En la imagen, Dominic Thiem. (Foto: EFE)

Tres personas en cuarentena de hotel asociadas con el torneo de tenis del Abierto de Australia dieron positivo por la variante de coronavirus altamente transmisible vinculada al Reino Unido, dijeron las autoridades el sábado.

Los diagnosticados en Melbourne no son jugadores, dijo la agencia estatal responsable de poner en cuarentena a los viajeros extranjeros. Todos han estado encerrados desde su llegada el 15 de enero.

“Se descubrió que tres residentes tenían la variante del virus en el Reino Unido”, dijo COVID-19 Quarantine Victoria en un comunicado.

Victoria, el segundo estado más poblado de Australia, registró su día 17 sin nuevas infecciones locales el sábado, ya que los funcionarios se enfocan en mantener a la comunidad separada del personal y los jugadores para el torneo de Grand Slam.

Hasta 72 jugadores han estado confinados en sus habitaciones de hotel durante dos semanas después de su llegada y no pudieron entrenar para el evento del 8 al 21 de febrero, luego de que los pasajeros de tres vuelos chárter dieron positivo.

El bloqueo ha generado quejas de algunos tenistas frustrados, aunque otros han instado a sus compañeros competidores a mostrar más respeto por los esfuerzos del estado de Victoria, cuando se celebre el Abierto de Australia. El año pasado pasó por uno de los bloqueos más estrictos y más largos del mundo para erradicar el virus.

La española Paula Badosa se convirtió el viernes en la primera jugadora en confirmar una prueba positiva para COVID-19 mientras estaba en cuarentena en Melbourne. El sábado, la federación española de tenis se disculpó con Tennis Australia después de quejarse del trato a dos jugadores españoles en cuarentena.

La agencia de cuarentena de Victoria dijo que hubo 10 casos positivos activos relacionados con el tenis en cuarentena.

A Australia le ha ido mejor que a la mayoría de las otras economías desarrolladas en la pandemia a través de cierres fronterizos rápidos, bloqueos, cuarentena estricta en hoteles para viajeros y pruebas generalizadas y distanciamiento social.

El sábado, registró un sexto día consecutivo de cero casos de coronavirus en la comunidad a nivel nacional. Ha tenido 28,700 casos en total, la inmensa mayoría en Victoria y 909 muertes.

Melbourne / Reuters

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!