Coronavirus

Los presidentes de México y Rusia debatirán el lunes sobre la vacuna Sputnik V

México apunta a administrar 7,4 millones de dosis de Sputnik V para fines de marzo (Foto: Cortesía)

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador hablará por teléfono con su homólogo ruso Vladimir Putin el lunes para discutir la adquisición de México de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, dijo el gobierno el domingo.

El canciller Marcelo Ebrard dijo en Twitter que la conversación de los líderes abordará “el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México” y tendrá lugar a las 8 am hora de la Ciudad de México (1400 GMT).

Un funcionario del ministerio dijo que Ebrard se refería a la vacuna Sputnik V, que México quiere usar para combatir la pandemia. Un portavoz del Kremlin también confirmó que se realizaría la llamada.

López Obrador dijo en agosto que hablaría con Putin si la vacuna rusa resultaba efectiva, y su gobierno dijo este mes que apunta a adquirir 12 millones de dosis de Sputnik V, y la primera podría llegar la próxima semana.

México apunta a administrar 7,4 millones de dosis de Sputnik V para fines de marzo, parte de la lucha del país por asegurar rápidamente la mayor cantidad posible de vacunas.

Sin embargo, el gobierno mexicano aún tiene que aprobar el uso de la vacuna rusa, que requiere dos dosis por persona.

Ciudad de México / Reuters

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo