Coronavirus

Reino Unido detecta 77 casos de la variante Covid sudafricana

Policías exhortan a transeúntes en Reino Unido a respetar confinamiento nacional. Foto: EFE

Reino Unido ha detectado 77 casos de la variante sudafricana de COVID-19, dijo el domingo el ministro de Salud, que también instó a las personas a seguir estrictamente las reglas de bloqueo como la mejor precaución contra la variante británica potencialmente más mortal.

Matt Hancock dijo que los 77 casos estaban conectados para viajar desde Sudáfrica y estaban bajo observación cercana, al igual que nueve casos identificados de una variante brasileña.

“Están bajo observación muy de cerca y hemos mejorado el rastreo de contactos para hacer todo lo posible para evitar que se propaguen”, dijo durante una entrevista en la televisión de la BBC.

El profesor de Oxford Anthony Harnden, vicepresidente de un comité científico de vacunación que asesora al gobierno, dijo que las variantes sudafricana y brasileña eran motivo de preocupación porque las vacunas COVID-19 pueden no ser efectivas contra ellas.

“Las nuevas variantes en el extranjero son una preocupación real. Los sudafricanos y los amazónicos brasileños, hay indicios de que habrá escape de vacunas ”, dijo en Sky News, y agregó que seguirían apareciendo nuevas variantes en todo el mundo.

Gran Bretaña tiene el mayor número de muertos en Europa por COVID-19, cerca de 100.000, y ha estado bloqueado durante la mayor parte de enero con hospitales que luchan por hacer frente a un número récord de pacientes con COVID gravemente enfermos.

El gobierno ha atribuido las altas tasas de transmisión que lo llevaron a imponer el bloqueo en parte a una variante altamente contagiosa identificada por primera vez en el sureste de Inglaterra y que ahora prevalece en muchas áreas.

El primer ministro Boris Johnson dijo el viernes que la variante inglesa puede estar asociada con un mayor nivel de mortalidad, aunque los científicos han dicho que la evidencia sigue siendo incierta, un mensaje que Hancock volvió a enfatizar el domingo.

“Los científicos piensan que puede ser más letal, y han hecho varias estimaciones sobre eso, desde un 10% más letal hasta un poco más que eso, no estamos exactamente seguros de cuánto más letal”, dijo en Sky. Noticias.

“En cierto modo, para todos nosotros, eso no importa, lo que importa es que tenemos que controlar este virus y la única forma de hacerlo es interrumpiendo el contacto social y siguiendo las reglas”, dijo.

Londres / Reuters

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!