Locales

Comando Unificado Contra Incendios Forestales fue activado en el parque Andrés Eloy Blanco

Según las autoridades, Cucifanz también servirá de apoyo para estados como Sucre y Monagas / Foto: Cortesía

En la mañana de este lunes 25 de enero, el parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz sirvió de sede para que autoridades estatales y regionales activaran el Comando Unificado Contra Incendios Forestales (Cucifanz).

La función principal de este equipo será coordinar los recursos distribuidos a las distintas instituciones que estarán a cargo de prevenir y combatir incendios, sobre todo en esta época del año (entre los meses de diciembre y abril), a la que el Mayor General César Méndez López calificó de “seca”.

Entre los materiales y herramientas entregados hubo motosierras, palas, cascos, botas, trajes, entre otras cosas.

Además, fueron habilitados más de 2600 funcionarios que serán apoyados por otros 15 mil del Sistema de Gestión de Riesgos.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, así como de la directora del Ministerio de Ecosocialismo en el estado, Kathiuska Homsi, y del protector de Anzoátegui, Luis José Marcano.

Para finalizar el evento, parte del equipo de bomberos y del Instituto Nacional de Parques (Inparques) realizó un simulacro durante el cual se mostraron los procedimientos para sofocar un incendio forestal.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  incendios   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo