Venezuela

Bancos estatales abren cuentas en dólares antes de publicarse las normas del BCV

Bancos del estado se adelantaron al anuncio del BCV / Foto TC

Los bancos del Estado comenzaron a ofrecer sus clientes la posibilidad de abrir una cuenta en divisas, luego que Nicolás Maduro autorizara este tipo de instrumentos financieros a comienzos de enero.

Aunque la mayoría de las entidades del sector privado están preparadas para iniciar este trámite, aún no se atreven a hasta tanto no sea dada a conocer la resolución con los lineamientos del Banco Central de Venezuela (BCV) y de la Superintendencia de las Entidades del Sector Bancario (Sudeban).

De acuerdo a lo señalado por Maduro y refrendado luego por su vicepresidenta y Ministra encargada de Finanzas Delcy Rodríguez, se permitirá a la banca pública y privada abrir cuentas en moneda extranjera para que las personas naturales y jurídicas puedan depositar sus divisas en efectivo. No obstante, para los pagos en los comercios se facilitará una tarjeta o plástico los cuales serán en bolívares a la tasa de cambio oficial del día.

Los bancos están a la espera de la normativa en la cual se especifiquen quiénes serán los compradores de esos dólares que deberán cambiarse para transferir los bolívares a la empresa comercial o de servicios, si se deberán vender exclusivamente al BCV o en las mesas de dinero; si el cliente puede vender sus divisas depositadas en esa cuenta siendo el banco el intermediario, si habrá límites de monto en las operaciones de compra y venta, así como cuáles serán los requisitos a solicitar a las personas naturales y jurídicas, entre otros.

Lea más en el siguiente enlace: https://talcualdigital.com/bancos-estatales-abren-cuentas-en-dolares-antes-de-publicarse-las-normas-del-bcv/

Caracas / TC

Share This:

Comentarios

  bancos   dolares   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!