Locales

En Cumaná, el Liceo Pedro Arnal es “azotado” por la delincuencia (+Fotos)

El liceo Pedro Arnal es objeto de robos constantes / Fotos: Cortesía

La delincuencia se ensañó, en tiempos recientes, contra el Liceo Pedro Arnal de Cumaná, capital del estado Sucre, donde profesores y alumnos son testigos de la “oleada de robos” que afecta a la institución.

El plantel, ubicado en la avenida Universidad, presenta deficiencias en su estructura desde hace 12 años y a partir de 2020 se convirtió en uno de “los objetos del deseo” por parte de los malhechores.

El liceo Pedro Arnal está ubicado en la avenida Universidad de Cumaná

Según un vocero del recinto académico, ubicado a escasos metros de la sede del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Sucre (Iapms), los ladrones se llevaron pocetas, lavamanos y las tapas de las alcantarillas del Pedro Arnal.

También arrancaron los interruptores destinados a distribuir la electricidad en cada uno de los salones.

Más problemas

El informante, que permaneció en el anonimato por temor a represalias, indicó que ninguno de los pocos lavamanos que todavía existen en el Pedro Arnal cuenta con grifos, producto de la acción de los delincuentes que también dejaron en pésimas condiciones a las aulas, tras llevarse pupitres y pizarras, y desprender las puertas.

“La zona de del laboratorio de química está desmantelada, al punto de que parece un retén. Hoy (lunes) hubo ausencia de profesores, porque después de la semana radical, y justo cuando empieza la de flexibilización de cuarentena por COVID-19, se consiguen que uno que otro robo dentro de las instalaciones. Hay 12 vigilantes y abandonan sus puestos de trabajo ante la situación”, relató el ciudadano.

Los interruptores eléctricos fueron robados del espacio destinado a la enseñanza

Los estudiantes y docentes del Pedro Arnal esperan que se redoble la seguridad en una edificación que, anualmente, gradúa a decenas de bachilleres en Ciencias.

Las tapas de las alcantarillas también fueron robadas por los malhechores

Cumaná / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  carencias   cumana   liceo-pedro-arnal   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!