Locales

Sujetos señalados por supuesta extracción del cono monetario afirmaron que fueron acusados injustamente

Los afectados denunciaron que los oficiales se aprovechan de sus cargos para extorsionar a los comerciantes informales / Foto: Rafael Salazar

18 sujetos que fueron aprehendidos, el pasado 16 de enero en el mercado de Puerto La Cruz, por oficiales de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), calificaron de “falsa e injusta” la acusación en su contra por supuesta extracción del cono monetario.

“No somos delincuentes. Ese mismo día detuvieron a 56 personas en total y a los demás los soltaron porque pagaron. Solo nos dejaron a los que no teníamos nada que dar”, señaló Edwuins Martínez, uno de los perjudicados.

Afirmaron que quieren lavar su reputación porque en ningún momento ellos incurrieron en delitos, sino que se encontraban trabajando.

“El jueves (21 de enero), la fiscal y la juez que tuvieron nuestro caso desestimaron las acusaciones y nos concedieron libertad plena. Pero cuando fuimos a retirar nuestras cosas decomisadas, sólo nos devolvieron las cédulas”, denunció Johan Siso.

Entre las cosas que les quitaron y que, según ellos, los efectivos del DIP no les quieren regresar, figuran cadenas, pulseras, tarjetas de débito y documentación de vehículos, además de los bolívares y dólares en efectivo que les fueron incautados.

De igual forma, los perjudicados aseguran que, aunque no fueron maltratados físicamente, sí fueron víctimas de acoso verbal y psicológico.

“Nos dejaron en una sola celda a los 18 y hubo un momento que hasta nos hicieron desnudar por completo”, afirmó Simón Urbaneja.

Finalmente, solicitaron a las autoridades que cese la persecución de los trabajadores del sector informal porque, a fin de cuentas, es su “forma de ganarse el sustento diario”.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  denuncias   pnb   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo