Locales

Vecinos de Las Charas protestaron porque tienen más de 15 días sin luz

Los habitantes de las calles El Limón, Democracia y San Antonio, son los más afectados por las fallas eléctricas en Las Charas / Foto: Anderson Jaimes

Tras más de 15 días sin energía eléctrica por la explosión de unos transformadores, vecinos del sector Las Charas, en el municipio Sotillo, decidieron salir a protestar, este lunes 25 de enero, para exigir una solución inmediata al problema.

En primera instancia, la manifestación comenzó frente a la oficina de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en la calle Simón Rodríguez de Puerto La Cruz. Sin embargo, quienes estaban allí apostados no encontraron las respuestas que buscaban y decidieron movilizarse hasta la sede de la Alcaldía.

“Necesitamos que nos resuelvan ese gran problema. Llevamos dos semanas sin luz y es inaguantable. Hay que estar comprando comida para el momento porque no podemos guardar nada”, señaló Gladys Peraza, miembro de una de las más de 200 familias afectadas.

Al poco tiempo de retomar la protesta en la avenida Municipal, funcionarios de la Policía de Sotillo (Polisotillo), aprehendieron a dos de los individuos que participaban en la concentración, lo cual enfureció, aún más, a los presentes.

“No es justo que se los llevaran así como lo hicieron, los arrastraron prácticamente y se los llevaron como animales”, expresó Marlene Espinoza.

Posterior a la detención de los ciudadanos, el resto acordó dirigirse hasta la Fiscalía para poner la denuncia correspondiente, pues, a su parecer, los oficiales no actuaron de la manera correcta.

Finalmente, los manifestantes se reunieron también debajo del elevado portocruzano para continuar con la actividad de reclamo. 

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  protesta   servicios-publicos   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!